lunes, 28 de julio de 2008

¿Qué es hablar bien?

Hablar bien es adecuarse a la situación comunicativa y usar adecuadamente el vocabulario según las personas con que uno esta hablando.

Para lograr esto el emisor debe codificar la información siempre con el fin de comunicarse e intentando expresar su mensaje para que el receptor entienda. No es necesario que el vocabulario sea el más cómodo para el emisor. Un ejemplo de esto es que cuando el emisor habla con el receptor y tienen el mismo rol, el emisor ocupa un determinado vocabulario o modismos; pero en otro caso, cuando el emisor este hablando con un receptor de distinto rol, porque para la mayoría de ellos no entiende los modismos o simplemente es una falta de respeto.

domingo, 6 de julio de 2008


Este baño tiene un piso de cerámicas de color blanco. Estas cerámicas también forma parte de la tina. Las cortinas, que no nos permiten ver más aya de la tina, son de color amarillo, con diseños de flores y líneas horizontales blancas y en la parte de abajo tiene una blonda blanca.

Se puede deducir que detrás de las cortinas hay una ventana, ya que entra demasiada luz por las cortinas.

Este baño tiene una pared de color crema o amarillenta. En esta pared esta un mueble de melamína gris con dos puertas, que por desgracia no se aprecia mucho en la fotografía. Debajo de este mueble hacia su derecha hay un mueble lacado blanco con tres cajones, uno grande en el lado izquierdo y dos chicos en el lado derecho. Cada uno de ellos tiene un tirador blanco. La parte ovalada del mueble corresponde a la base del vanitorio. Hacia el lado izquierdo de de este mueble y debajo de el mueble gris se encuentra la taza del baño. Es de color blanca, tiene una funda verde kiwi con blondas blancas y una cinta verde y tiene pegada una etiqueta amarilla en la base de la taza.



jueves, 3 de julio de 2008

El baño

A quien no le ha pasado que al entrar al baño de otra casa uno lo empieza a analizar y sacar una fría deducción del dueño del ya famoso baño. Haciendo un análisis mas amplio vamos a analizar un baño llamado por sus dueños "El Baño".

Entro y lo primero que me fijo de el Baño es en la taza, miro las fundas de color verde claro, me doy cuenta que la taza esta limpia y con la tapa arriba; procedo a sentarme y empiezo a observar la pared que tengo casi encima de mi cara con unos ganchos para colgar las toallas. Me doy cuenta de que todos, en este baño, se dedican a hacer dibujitos en la pared con las uñas; y yo en cambio, imagino un mundo de felicidad.

Primer análisis: Familia ociosa, donde el papá pasa horas sentado al igual que los hijos, no se preocupan de si mismos.

Al finalizar me levanto y me miro en el espejo. El mueble es de color plomo y tiene una puerta abierta donde se puede fácilmente divisar elementos para el cabello. Encima de la tabla que afirma el espejo hay un par de peines y cepillos dentales, con la pasta de diente abierta.

Segundo análisis: Familia desordenada, no se preocupa de su propio baño donde esta la mayor infección en la casa, todo desordenado y sucio el papelero con papeles afuera. ¡ realmente espantoso!

Al ya desilusionarme completamente de esta familia por su espantoso higiene, procedo a lavarme las manos. Observo el lavamanos que tiene tres cajones
y pienso: realmente hacen un muy mínimo esfuerzo para que esta asquerosidad de baño sea algo decente para recibir a gente exclusiva como yo. Dando la espalda para salir de aquel espantoso lugar, miro el suelo y aprecio las cerámicas blancas y la tina que se encuentra al fondo de el Baño. En el costado derecho de la tina ha
y un jabón, un shampoo y mas productos para el cabello. Mas arriba aprecio una pequeña ventana, pienso con muy poca cordura, que esta debe realizar un muy gran esfuerzo sacando el espantoso olor que queda después del uso diario de esta espantosa familia.

Conclusión familiar: Familia normal del chileno de hoy en día, aunque quisieran tener un pequeño baño limpio y ordenado no pueden.

Constanza Ruz